Somos Familia, somos Iglesia ¡Tu presencia vive entre nosotros Señor!
Tambien te damos gracias Señor porque hace 83 años era bendecido este majestuoso Templo bajo la advocación de San Juan Crisóstomo.
Así fue el paso de la gran obra de amor de Dios Nuestro Señor, en la vida de fe de nuestro pueblo:
Por el año 1904, entre las donaciones de Don Alberto Honorio Almirón se encontraban los terrenos destinados para la construcción de la Iglesia, aunque la obra se llevó a cabo mucho tiempo después.
En agosto de 1907, hace 100 años se erige en el Partido una Capellanía Vicaría ubicada en la Calle San Martín (entre Tejedor e Irigoyen) con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. Del Rosario, que cumpliera los oficios del culto sagrado hasta que se construyera el Templo definitivo; siendo el Primer Capellán Vicario el Pbro. Germán Gómez Ballesteros.
El 27 enero de 1909 en la ceremonia a cargo del Pbro. Claudio E. Burdet, se Bendecía Solemnemente la Piedra Fundamental, en el lugar donde se emplazaría el Templo definitivoEl
14 de septiembre de 1925 el Excmo. Sr. Obispo de la Plata Mons. Francisco Alberti declara a San Juan Crisóstomo como Patrono Titular de la Iglesia Parroquial y del Partido de Carlos Tejedor.El
27 de enero de 1951, junto a las Fiestas Patronales en honor a San Juan Crisóstomo se celebraron las bodas d Plata de la Inauguración del Templo.
El 24 de Junio de 1956 Se llevó a cabo la bendición del Nuevo Sagrario y Altar Mayor de la Iglesia.
El 07 de mayo del Año Santo de la Redención de 1983, por especial mandato del Excmo. Sr. Obispo Diocesano Alejo Benedicto Guilligan, se Consagra Solemnemente el Altar de la Parroquia, presidiendo dicha ceremonia el Sr. Cura Párroco Pbro. José Luis Kaufmann
No podemos dejar de hacer un homenaje a todos los que formaron parte de esta contrucción, que han sido instrumentos para la obra de Dios.Hoy sigue siendo Casa de oración y puerta del Cielo.
Como discípulos nos reunimos en torno a la mesa del Altar para la Gran Acción de Gracias, la EUCARISTIA.
Y para extender este agradecimiento, entre cantos y alabanzas, acompañamos a Jesús Eucaristía que quiso caminar por nuestras calles para dejar su bendición a su paso.
¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR,
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO JESÚS SACRAMENTADO!
Bendito, bendito, bendito sea Dios
los ángeles cantan y alaban a Dios...
Despues pudimos compartir un brindis junto a toda la comunidad parroquial y miembros de las capillas de nuestro partido Presidía estas celebraciones la Imagen de nuestro Santo Patrono San Juan Crisóstomo, de quien pedimos la intercesión para conseguir la bendición de la lluvia y un buen tiempo para nuestros campos