jueves, 29 de enero de 2009

Pquia. "San José", Tres Algarrobos - Estancia "La Juanita"

24 de Enero - Memoria de "María, Reina de la Paz"

La Advocación de María Reina de la Paz se originó en la ciudad española de Toledo, a fines del siglo XI. De allí se extendió a toda España y las Tarde pasó a América.


En la Santa Misa de las 20:30 hs. Honramos a María bajo esta advocación, especialmente con la consagración de nuestros corazones a su servicio. Es por eso que fueron bendecidas y recibieron como signo el Santo Rosario las misioneras marianas que llevan a los hogares la imagen peregrina.

Luego la Imagen peregrina fue traslada en caravana hacioa la estancia "La Juanita" para permanecer en el Oratorio de los padres Orionitas.

Allí nuestra Madre fue recibida con gran veneración por un buen numero de fieles que se congregaron en el lugar."Que María Reina de la Paz, nos ayude a todos a construir juntos este bien fundamental de la convivencia humana. Solo de este modo se podrá avanzar por los caminos de la justicia y de la fraterna solidaridad" Juan Pablo IIEn comunidad se rezo junto a la Imagen antes del compartir fraterno. Tambien fue una linda oportunidad para que matrimonios renovarán sus compromisos, consagrando asi sus familias a la protección maternal de la Santísima Virgen María.Para hacer mas visible y mas cercano el amor maternal de Maria Santísima, Miembros de la Pastoral de la salud de esa Parroquia y los jovenes representaron un mensaje Mariano para todos los presentes.

Dignísima Virgen María, reina del mundo, tú que engendraste a Cristo el Señor y Salvador de todos, pide para nosotros la paz y la salvación.

No podemos dejar de nombrar y dar gracias a Dios por la bendición de la lluvia que tanto necesitan nuestros campos, sacrificados un poco por los caminos pero recibiendo respuesta con alegria a nuestras oraciones.


AVE MARIA PURISIMA,

SIN PECADO CONCEBIDA.