martes, 10 de febrero de 2009

VOTOS PERPETUOS

Con gran gozo compartimos con uds. la emisión de Votos Solemnes de once hermanos nuestros, el pasado 02 de febrero, Festividad de la Presentación del Señor, en la ciudad de Salta, Capital, Parroquia De la Santa Cruz y Santuario de San Pantaleón, donde se encuentra actualmente la Casa Madre de nuestro Instituto.

Los hermanos Discípulos de Jesús del Instituto Religioso San Juan Bautista luego de un continuo camino de conversión y escucha, arriban a este día, llenos de alegria por entregar sus vidas para siempre a Jesús.

Por la Profesión Perpetua, el religioso se consagra a Dios para toda la vida. Dando su si definitivo y abrazando para siempre a Jesús como único Señor y Maestro de su vida dentro del Instituto Religioso San Juan Bautista.

En un momento de la ceremonia los hermanos se postran en señal de sumisión a la voluntad de Dios, como signo de entrega total a El, despojándose del hombre viejo y renacidos a una vida nueva.

A partir de ese día los hermanos llevan un nuevo nombre, el que Dios impone a sus elegidos. El nuevo nombre implica la misión a la que Dios convoca.Los Hermanos son:

JACOB D.J. (Guillermo García)

BERNABÉ D.J. (Daniel Molas)

BENJAMÍN D.J. (Federico Reyes Orozco)

ELÍAS JOSÉ D.J. (Jorge Canteros)

BERNARDO D.J. ( Alejandro Muñoz)

JUAN PABLO D.J. (Ezequiel Piccioni)

LUCAS MIGUEL D.J. (Pablo Di Rosa)

JUAN ANTONIO D.J. (Sergio Días)

ELISEO BAUTISTA D.J. (Manuel Ortega)

CAYETANO MARÍA D.J. (Nicolás Sosa)

DANIEL DE LA CRUZ D. J. ( Enzo Cuellar)

Esta comunidad de Carlos Tejedor ha sido parte y testigo de la formación en estos ultimos años de dos hermanos nuestros que consagraron su vida al Señor, nos referimos a los hnos. Cayetano María D.J. y Bernabé D.J.
Despues de la ceremonia como de costumbre tuvimos un compartir fraterno entre los hermanos de comunidad y sus familiares.

En la alegria de las cosas sencillas, cantos y representaciones...En estos días se pudo compartir con los hermanos de las diferentes casas. Momentos de oración comunitaria.

Señor te damos gracias por haber elegido a muchos hermanos y hermanas más, para este caminar junto a ti.

Gracias por habernos llamados a vivir en fraternidad.

Que nuestra entrega glorifique tu nombre, y construbuya a la salvación de nuestros hermanos.

" Nada es tan grande para cada uno como aquello para lo que el Señor lo llama y le prepara en su designio de amor"

P. Agustín D.J.