domingo, 19 de abril de 2009

NOVENA A JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA

Se rezó todos los días a las tres de la tarde en la parroquia, respondiendo al pedido del mismo Jesús por medio de Santa Faustina Kowalska.


Sus palabras fueron: "A las tres de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadors. Y aunque sea un breve instante, piensa en mi Pasión, sobre todo en el abandono, en el momento de mi agonía. Es la hora de la gran misericordia para todo el mundo... en esa hora no negaré nada al alma que me pida algo apelando a mi Pasión"


"Apostol de la Misericordia proclam al mundo entero Mi Misericordia insondable"


SANTA FAUSTINA KOWALSKA,
ruega por nosotros.



SABADO SANTO. VIGILIA PASCUAL

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su Muerte, y se abstiene de celebrar el sacrificio de la Misa, manteniendo desnuda la sagrada mesa hasta que, despues de la solemne Vigilia o espera nocturna de la Resurrección, dé lugar a la alegria pascual cuya plenitud extenderá a lo largo de cincuenta días.

  • Bendición del Fuego nuevo y preparación del cirio.

  • Anuncio Pascual y liturgia de la Palabra.
  • Liturgia Bautismal. Bendición del Agua y Renovación de las promesas Bautismales.
  • Liturgia Eucarística. Cristo vivo se hace presente en el Pan y el Vino.