jueves, 3 de septiembre de 2009

MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

Todos los 29 de agosto la Iglesia celebra la Memoria Obligatoria del Martirio de San Juan Bautista. En el siglo IV su sepulcro era venerado junto con los dos profetas Elías y Abdías en Sebaste.
Fue profanado en tiempos del emperador Juliano (361) pero San Jerónimo atestigua la persistencia del culto en aquel lugar, erigiéndose allí una basílica en el siglo VI.
Esta fiesta conmemora probablemente la dedicación de tal Iglesia.
Ser profeta, dice Guardini, es decir a su tiempo contra su tiempo, lo que Dios manda decir.
Juan Bautista, asceta y mártir, "dió su sangre como supremo testimonio por el nombre de Cristo.
La palabra mártir viene del griego y significa testigo. Juan Bautista fue testigo y profeta del reino de Dios. su vida de predicador y su muerte violenta nos recuerdan que hay otros reinos en este mundo que no quieren que llegue el Reino de Dios. Juan Bautista, como los otros profetas y como Jesús, no cedió ante los poderes que se oponen al proyecto de Dios y permaneció fiel a su misión.
( Capilla Nuestra Señora del Carmen en Pasteurs, Partido de Lincoln)

Los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista de VOTOS PERPETUOS renuevan sus votos en la memoria del Martirio de “San Juan Bautista”. Este año vivimos esta celebración con la Comunidad de las Hermanas de Pasteurs.
La Casa de Hermanas Discípulas de Jesús en Pasteurs lleva el nombre de "Nuestra Señora del Carmen", fue erigida en esta Diócesis en el año 2006. Actualmente viven las Hnas. Pilar dj y Hna. Alejandra dj.Esta “renovación de votos perpetuos”, forma parte de los actos piadosos de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
Por ello, los Hermanos de votos perpetuos, frente a Jesús Eucaristía y en presencia de sus hermanos de comunidad, renuevan el sí con el que abrazaron para siempre a Jesús como único Señor y Maestro de sus vidas dentro del Instituto.Los Hermanos de votos perpetuos depositan las lámparas encendidas en el altar signo de sus vidas y anhelo de consumirse en el servicio del Señor y renovando su consagración perpetua."Recibe Señor toda mi vida y transformame en tu discípulo..." San Juan Bautista, bendice al Instituto...